viernes, 23 de mayo de 2014




EL PERDÓN                          


“El perdón es una manera de lavar el alma
Y  la mente. Es purificar el mundo interior.”
Walter Riso.

Como seres humanos vivimos cometiendo errores; violando las leyes, manifestando opiniones a veces, sin medir las consecuencias o el daño que podemos causar. Quizá lo hacemos sin darnos cuenta sin ser conscientes del acto, otras con un pleno conocimiento de lo que hacemos, previamente pensado y planificado. Lo cierto es que para todo tenemos disculpas, sobre todo de las  faltas que cometemos y en ocasiones buscamos culpables o a quien culpar. Pocas veces nos responsabilizamos de nuestras fallas. Pero cuando ya nos vemos frente al hecho que se nos hace imposible eludir la responsabilidad, damos excusas o sencillamente pedimos PERDÓN.

Pero, la pregunta sería. ¿Hasta dónde ese acto de Perdón es verdaderamente real?, se hace con sentimiento, lleno de veracidad, impregnado de humildad y porque no decirlo de Amor o, sencillamente, es una expresión para quedar bien con: ¿aquella o aquellos a quienes hemos agredido, mancillado o maltratado  sin contemplación? Por eso considero que el perdón no se da, si no que es una manifestación que debe producir un cambio de actitud, debe estar acompañado de un proceso de reflexión en donde debe servir no sólo para corregir errores sino para curar heridas.

Se piensa que se debe perdonar pero nunca olvidar, entonces sino olvidamos: ¿qué? Seguir viviendo con el peso de la culpa y con el complejo de haber herido a alguien, sin darnos la oportunidad de perdonarnos nosotros mismos. No lo creo, el perdón debe ser de doble vía, perdonarme yo también por haber cometido ese desafuero y acercarme a la persona entablar con ella mejores lazos de amistad de compresión y de Amor, darle a conocer mis verdaderas intenciones, que el cambio se ha producido y que eso me está haciendo feliz, porque quien perdona de verdad vive un estado de bienestar de paz.

Porque perdonar es vivir.

Un abrazo para todos y perdónenme.


Mayo 22 2014

jueves, 8 de mayo de 2014

A MAMÁ

¡Hola!
Amigos
Compañeros
Hermanos
Contertulios

Me presento con este saludo porque quisiera llegar a tocar la sensibilidad de todas aquellas personas, sin distingo de credos, religión, raza, personalidad o rango.

Me llamo César Enrique Burgos Madera, hijo de la señora Norma madero, quizá para ustedes esto no signifique nada, pero para mí, ha sido mi mundo, mi universo, mi tiempo y mi espacio.

En una palabra mi todo.

Por eso en este día que se le hace homenaje o se festeja el día de la madre quiero resaltar a través de su persona, la labor paciente y amorosa que hace la mujer en la construcción de un nuevo ser desde su vientre.
Ese solo tiempo es suficiente para considerarla el ser más lindo y maravilloso del mundo, independientemente de lo que pase después del nacimiento y en las etapas del crecimiento: niñez, adolescencia y madurez.

Esos nueve meses de gestación, es el comienzo de la mayor y mejor relación del mundo que puede existir entre dos seres, es la mejor comunicación y el mayor estado de compenetración que se pueda presentar, porque, entre otras cosas, nunca  más vuelve a presentarse con persona alguna, independientemente de las relaciones del amor que se tenga, de las promesas que se hagan, de los compromisos que se adquieran, jamás en nuestra existencia volveremos a estar dentro del cuerpo de otra persona, esos nueve meses y nada más, ni con ella misma; es un estado único.

Ahí en ese espacio y tiempo nace y se crea todo; el mayor y más profundo lazo que se pueda dar entre dos personas, que aunque se corte al nacer, inevitable e invisiblemente perdurará hasta después de la muerte de alguno de los dos.

Por eso quiero en este espacio resaltar el acto sagrado, divino y natural que puede haber entre – madre e hijo – y destacar como ese ser maravilloso es la luz que ilumina nuestro grande o pequeño mundo.

Un abrazo de admiración y de amor a todas las madres esté donde esté.

En este primer blog, como lo dije, quiero resaltar ese papel que juega en nosotros la madre, incluso aquellas que con el tiempo sin ser la biológica, también contribuyen en nuestra crianza. Pero el mayor motivo es comunicarme con aquella gente bella que quiera intercambiar aquellos conocimientos que he adquirido  a los largo de vida, de la sociedad de la gente que han contribuido en mi aprendizaje constante.


Mayo 2014.